En un operativo de la Fiscalía de Peñalolén Macul en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos vinculados a nueve delitos de robos a vehículos en la región Metropolitana.

Según lo explicó el subprefecto Julio Caro, jefe Biro Oriente, los detenidos operaban en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Maipú donde se movilizaban en un automóvil particular y esperaban a sus víctimas en servicentros.

En el lugar, y con la ayuda de un radiotransmisor anulaban la señal de cierre centralizado de los automóviles lo que no era percibido por las víctimas.

Tras esto, uno de los individuos abría el automóvil para sustraer pertenencias de los conductores y se daban a la fuga.

Ante esto, el subprefecto Caro afirmó que “la única recomendación es que cada vez que cierren las puertas, verificar que estas estén bloqueadas”, para evitar este tipo de robos.

La fiscal Claudia Barraza, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, “respecto a los dos imputados se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva (…) Uno de ellos incluso estuvo involucrado en un delito de homicidio por lo que había salido en libertad condicional en enero de 2020, además de que tiene la agravante de reincidencia específica ya que había cometido el delito por el que será formalizado”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)