La tarde de este lunes, un total de 10 personas fueron detenidas tras ser sorprendidos realizando actividades deportivas al interior de un gimnasio en Las Condes.

El hecho se registró alrededor de las 16:15 cuando personal policial de la 17ª Comisaría de Las Condes se constituyó en calle Cerro El Plomo debido a denuncias de que en el interior de un gimnasio se encontraban personas realizando deporte.

Recordemos que esta actividad está prohibida ya que todas las comunas de la región Metropolitana se encuentran en Fase 1 del plan Paso a Paso, lo que significa cuarentena total.

En el lugar se entrevistó al administrador del local, de 29 años, quien manifestó que se encontraba un grupo de personas efectuando clases de ejercicios en el gimnasio de nombre Habana Boxing Gym, procediendo a la detención de 10 personas de sexo masculino por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

El comisario Mayor Ignacio Toledo, 17ª Comisaría de Las Condes, manifestó que “Carabineros de Chile realiza un llamado a continuar con el cumplimiento de las normas sanitarias y prevenir la propagación del COVID-19″.