La Seremi de Salud Metropolitana dio a conocer que durante este sábado 29 de mayo se encontrarán operativos 98 puntos de vacunación contra la COVID-19 en 43 comunas de la región. En tanto, durante el domingo 30 de mayo, abrirán 15 centros en 9 comunas.

Quienes pueden acceder a la inoculación corresponden a personas de 26 y más años, rezagados crónicos entre 18 y 24 años, embarazadas y segundas dosis.

A estos centros se suma la implementación de 18 módulos de vacunación, los que estarán funcionado desde este fin de semana y durante todo junio en el Velódromo del Estadio Nacional, con una capacidad de 2 mil dosis diarias.

El centro de vacunación del Velódromo funcionará durante los sábados de 9:00 a 14:00 y el domingo de 10:00 a 14:00 o hasta completar la entrega de números de atención diarios disponibles.

Cabe destacar que todos los puntos de vacunación de la RM atenderán en los horarios que están publicados, o hasta completar la entrega de números de atención diarios disponibles. Por ello, se le recomienda a la ciudadanía a que previo a concurrir, verifiquen en las redes sociales del municipio si se han efectuado actualizaciones.

Mientras tanto, entre lunes a viernes los vacunatorios móviles que han estado en distintos puntos de la capital, se encontrarán desplegados en lugares de trabajo, como predios agrícolas, empresas y obras en construcción, en el marco de la estrategia de mejorar el exceso de los trabajadores a la vacuna.

Vacunatorios que abrirán el sábado 29 de mayo en la RM

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Vacunatorios que abrirán el domingo 30 de mayo en la RM

Ministerio de Salud