Este martes se le decretó prisión preventiva al único imputado por el crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque. En la instancia se determinó que el Servicio Médico Legal (SML) deberá practicarle un examen para determinar si el individuo tiene alteraciones mentales.

Esta tarde, y durante la formalización de Fernando Behm del Campo, se resolvió que el acusado tendrá que se examinado lo que podría derivar a una supuesta inimputabilidad.

Tras esto, los intervinientes comentaron que actualmente el SML tiene fecha de examinación para el próximo 2022, por lo se barajó la posibilidad de realizar el procedimiento en en otro lugar.

Por el contrario, la jueza se opuso y reiteró que el resultado tenía que ser emitido desde el SML, y que por la gravedad del delito deberían priorizar el caso.

Finalmente, Behm quedó en prisión preventiva considerándolo como un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo imputado por homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén; y de homicidio con violación en contra de la adolescente llamada Catalina.