La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizará en junio a un carabinero acusado de disparar la bala que terminó con la vida del pequeño Itan, en medio de una encerrona en Maipú.

Fue el 28 de febrero pasado cuando sujetos protagonizaron una encerrona afuera de un local de comida rápida en dicha comuna.

Carabineros de civil patrullaban en el lugar e intentaron repeler el robo con un intercambio de disparos, momento en que se cruzó un vehículo donde viajaba una familia. Uno de los tiros impactó la puerta trasera del auto y penetró el tórax del niño de 6 años, causándole la muerte.

Según informes periciales, el carabinero -con 24 años de servicio- disparó en cuatro oportunidades para repeler el robo y fue el último tiro el que mató al infante.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, sostuvo que tras informes periciales y la propia declaración del imputado, se pidió la formalización del uniformado por cuasidelito de homicidio, la que se realizará en el Noveno Juzgado de Garantía.

La madre del niño, Scarlett Ahumada, enfatizó que el uniformado debe ser castigado con la pena que corresponde y confirmó que interpondrán una querella criminal no solo contra él, sino contra los que resulten responsables.

Este caso causó conmoción pública, ya que esa misma noche, pero en Huechuraba, una niña de 5 años identificada como Tamara Moya murió baleada también en una encerrona. De hecho, el viernes pasado fueron formalizados dos hombres por su eventual responsabilidad en el homicidio y quedaron tras las rejas.

Nota del editor: La formalización estaba programada para el 27 de abril, pero fue postergada para junio por solicitud de la defensa y los querellantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)