“Estoy aquí porque quiero saber quién fue. Por mi hijo exijo justicia”, con estas palabras la madre del pequeño Itan, quien fue asesinado durante una encerrona en Maipú, relató los momentos antes de la trágica muerte de su hijo.

Según la madre del pequeño de 6 años, Scarleth Ahumada, declaró porque “yo veo como toda mi familia está sufriendo tanto como yo, porque quiero que se haga justicia. Porque quiero que la Ley de Armas que está durmiendo en el Congreso despierte“.

“Gobierno, el domingo se fueron dos niños de lo mismo (…) la bala que le quitó la vida a mi hijo, ojalá, no se pierda. Ojalá el dueño de esa arma, pague por todo el daño que nos está haciendo pasar”, según lo consignó Canal 13.

“Fue en un abrir y cerrar de ojos”

En la misma línea, Ahumada relató que ese día domingo venía de vuelta a su hogar con sus cuatro hijos en el automóvil en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal, comuna de Maipú.

Hasta ese lugar llegaron tres vehículos, cuyos ocupantes realizaron una encerrona. Esto fue detectado por Carabineros que patrullaban el sector, por lo que se inició un intercambio de disparos.

“Veníamos de vuelta cantando, escuchando música. Y esto fue en un abrir y cerrar de ojos. Yo voy avanzado, y de la nada estos dos vehículos pasan por delante de mío y un tercer vehículo dispara“, afirmó la madre del pequeño.

Asimismo, agregó que no puede garantizar que fue más de un disparo, sin embargo, acuñó que vio a un automóvil de color claro donde un “tipo que se le veía el brazo afuera iba disparando”.

“Llega un balazo, y cuando tomamos a Itan, mis hijos quedaron solos”, puntualizó.

Para finalizar, Scarleth Ahumada, se dirigió hacia la personas que la ayudaron durante la violenta situación. Donde un hombre la llevó a un centro asistencial junto a Itan, mientras que otras personas se quedaron con los hermanos del pequeño y los trasladaron hacia sus familias.