Dos niños murieron durante las últimas horas en la capital luego de distintas encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 22:00 del domingo en Vespucio con Segunda Transversal, cuando distintas personas se encontraban en el exterior de un kiosco de comida rápida.

Hasta ese lugar llegaron tres vehículos, cuyos ocupantes realizaron una encerrona. Esto fue detectado por Carabineros que patrullaban el sector, por lo que se inició un intercambio de disparos.

En medio de la balacera, un niño de 6 años fue baleado, según relató un testigo. Dicho infante circulaba en otro vehículo distinto al asaltado.

La víctima de la encerrona, en tanto, indicó que hubo al menos ocho disparos en medio del enfrentamiento.

El niño herido fue llevado hasta la urgencia del Hospital El Carmen, donde se constató su muerte luego de recibir un disparo que le ingresó por uno de sus brazos, pero que terminó alojándose en su corazón.

Los asaltantes fueron perseguidos por Carabineros, quienes les perdieron el rastro en la comuna de El Bosque, por lo que no hay detenidos.

Huechuraba

En un hecho similar, en la comuna de Huechuraba, una niña de 5 años murió luego que desconocidos le dispararan cuando realizaban el robo del vehículo de su madre.

Ella circulaba por Pedro Fontova altura El Carmen, donde la víctima fue alcanzada por otro vehículo, cuyos ocupantes amenazaron con armas a la mujer para quitarle su auto.

La víctima bajó de su auto y luego solicitó sacar a su hija que estaba en el asiento trasero, momento en que uno de los individuos disparó contra el móvil e hirió a la niña en el abdomen.

Nicolás Beyer, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que esto provocó la muerte de la menor de edad que fue llevada al Hospital Roberto del Río.

Por este caso tampoco no hay detenidos.