Autoridades reaccionaron este viernes a la detención de dos supuestos involucrados en el crimen de la niña Tamara Moya durante una encerrona en Huechuraba.

La captura la realizó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, en allanamientos simultáneos donde participaron alrededor de 150 efectivos, esto en comunas como Quilicura, Renca y Puente Alto.

El subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto general Carlos Yáñez, resaltó que los dos detenidos, según los antecedentes de la investigación, tuvieron participación directa en la encerrona que terminó con la muerte de la niña de 5 años.

“Ojalá que con este resultado podamos darles un poco de tranquilidad (a sus padres)“, agregó.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, José Morales, indicó que se pedirá la prisión preventiva en contra de ambos aprehendidos, de los cuales uno es un adolescente de 17 años que está cumpliendo una condena de libertad asistida por un robo donde la víctima fue rociada con bencina.

Al respecto, Morales dijo que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente entrega esos beneficios. “Uno desearía que este tipo de personas, sin perjuicio de su calidad de adolescentes, puedan permanecer privadas de libertad, pero la ley tiene determinadas falencias y no es el Ministerio Público el llamado a modificarlas”, acotó.

Agregó que junto a los dos acusados de detuvo a otras tres personas -dos mujeres y un hombre- por el delito de receptación, ya que serían quienes se encargaban de comercializar los autos robados.

A ellos se suma un sexto integrante, que murió baleado por un carabinero en una encerrona ocurrida en marzo en Pudahuel.

Finalmente, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agradeció el trabajo realizado para dar no solo con los supuestos responsables del delito de robo con homicidio en contra de Tamara, sino también a su estructura.

“Espero que los tribunales, en este caso, muestren condenas, sentencias y resoluciones de carácter ejemplificador“, dijo.