El papá de Tamara Moya, Raúl Moya, se refirió esta mañana a la detención de dos supuestos involucrados en el crimen de su hija, ocurrido el 28 de febrero pasado.

El homicidio ocurrió en la comuna de Huechuraba, cuando la mamá de la niña de 5 años sufrió una encerrona por parte de al menos tres individuos.

Ella no opuso resistencia y, al pedir bajar a su hija que estaba en la parte trasera, uno de los involucrados disparó contra el auto, tiro que le quitó la vida a la infante.

El hecho es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Centro Norte, organismos que lograron la detención de cinco personas involucradas en el robo de autos, dos de los cuales tendrían directa relación con la muerte de Tamara.

El tercero, en tanto, murió baleado por un carabinero en otra encerrona ocurrida en marzo en Pudahuel.

Ante la detención ocurrida en las últimas horas, el papá de Tamara indicó que “afortunadamente, después de una larga investigación por parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía se han podido reunir todas las pruebas necesarias y suficientes para poder detener a estos dos sujetos que seguían en libertad“.

Estamos súper satisfechos y súper conformes respectos de esta primera etapa (…) Ahora tenemos que enfocarnos en la etapa de la justicia, en la etapa de luchar para que se les entreguen las penas más severas”, señaló.

Moya agregó que ahora esa será su bandera de lucha y que “vamos a estar encima de este caso, no vamos a descansar, vamos a seguir presionando al Poder Judicial para que haga su trabajo como corresponde y no como a ellos les parezca, como generalmente hacen”.

Finalmente, declaró que esto lo dice porque hay jueces que “ponen el interés del victimario por sobre el interés de la víctima. Buscan, con supremo afán, el objetivo de la reinserción, y cuando hacen eso pasan a llevar el sentimiento de justicia de las víctimas o de los familiares de las víctimas”.