La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos supuestos involucrados en la encerrona que termino con la muerte de una niña en Huechuraba.

Se trata de un caso ocurrido la noche del 28 de febrero, cuando una mujer que viajaba en auto junto a su hija de 5 años fue víctima de una encerrona.

Al entregar el móvil, la madre pidió bajar a la niña que iba en la parte de atrás, momento en que uno de los involucrados disparó contra el auto y le quitó la vida a la infante, llamada Tamara Moya.

En las últimas horas, la PDI detuvo a cinco personas involucradas en el robo de vehículos, de los cuales dos estarían relacionados con el hecho que terminó con la muerte de la niña. Se trata de un adulto y un adolescente que pasarán a control de detención por el delito de robo con homicidio

Los otros tres, en tanto, serán acusados de receptación.

Al respecto, el padre de Tamara, Raúl Moya, declaró a través de Instagram que “al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos. Ahora queda luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles“.

Un tercer involucrado en el crimen de Tamara, en tanto, había muerto baleado durante el robo de un auto contra un carabinero en marzo pasado en Pudahuel.

En esa oportunidad, el Gobierno y la Fiscalía Centro Norte aseguró que dicho individuo, un adolescente, era uno de los investigados por el crimen que conmocionó la opinión pública.