Un violento asalto sufrió el jefe de campaña de la candidata a gobernadora regional por Santiago, Karina Oliva, en la puerta de la sede de su partido Comunes, ubicada en en Barrio Concha y Toro, en Santiago centro.

Se trató de un hecho registrado este viernes pasadas las 21:00 horas, mientras Oliva sostenía un live a través de Instagram con el actor Bastián Bodenhöfer, quien es precandidato a la Convención Constitucional por Chile Digno.

De acuerdo a la información entregada por el partido, el jefe de campaña, Martín Miranda, fue asaltado por unos individuos en moto, quienes lo intimidaron con armas de fuego quitándole su teléfono celular.

El asalto fue presenciado por Oliva, quien relató en ese momento lo que sucedía durante el live.

“Espérame Bastián, que acabo de ver un asalto afuera (…) estábamos terminando y él (Martín Miranda) estaba hablando por teléfono afuera y pasaron unas personas y lo asaltaron”, contó.

“Está controlada la situación, ellos huyeron y Martín me acaba de mirar y está bien. Bueno, eso pasa porque la seguridad está pensada en cómo desmovilizar a la ciudadanía en vez de protegernos”, asegura en la transmisión.

“Me parece importante no cortarlo porque creo que es fundamental que la gente entienda que los procesos de construir una ciudad segura, tiene que ver con cómo también construimos nuevas reglas. Hemos construido una ciudad que ha estado triste, que le tiene miedo a la policía, que le tiene miedo a todo… y Martín está bien”, dijo en el live de Instagram.

Según confirmaron fuentes de Comunes a BioBioChile, la denuncia fue ingresada durante esta jornada, debido a que el hecho ocurrió cerca del horario del toque de queda.

A través de un video, este sábado Karina Oliva cuestionó lo sucedido apuntando a que lo sucedido responde a una “ausencia de una política real que haga sentir a la ciudadanía segura, porque se han preocupado las policías de confrontar a la ciudadanía movilizada que exige derechos sociales, pero no enfrenta los niveles que delincuencia que estamos viviendo”.