Cinco detenidos y más de $3 millones dejó una incautación de drogas y especies realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en Lo Prado.

Se trata de una investigación encabezada por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Pudahuel y que tomó varios meses para desbaratar una banda dedicada al comercio de cocaína en la población Juan Pablo segundo.

Este procedimiento dejó a 5 personas detenidas, entre ellas 3 mujeres y 2 hombres y según la información del subprefecto Alberto Arce, jefe de la Bricrim, indicó que “la banda operaba en distintos horarios con un circuito de seguridad que le permitía actuar con impunidad”.

El detalle entregado por la Policía Civil nos da cuenta de la incautación de más de 800 gramos de cocaína base, 2 kilos de clorhidrato de cocaína, diversos elementos de dosificación y $3 millones en dinero de diversa denominación.

A esto se suma una pistola a fogueo modificada para utilizarla con cartuchos tradicionales. Cartuchos para pistola tipo Glock, munición y un vehículo que podría ser el que se utilizaba para trasladar la droga.