No solo las fiestas clandestinas concentran las reuniones masivas de capitalinos en medio de la pandemia, sino que también los cultos religiosos en la Plaza de Armas de Santiago.

Son situaciones que se repiten desde hace varios días. Sin ir más lejos, ayer el pastor Marcos Morales transmitió en vivo por su cuenta de Facebook un culto en el kilómetro cero de Chile.

En las imágenes se ven a Morales y otros predicadores hablando al público sin mascarilla, como también a una cantante que tampoco usa cubrebocas.

Alrededor del circulo donde se concentra la realización de la ceremonia hay personas de distintas edades, desde niños a adultos mayores. Fácilmente son más de 100 personas las que se reúnen sin distancia social y sin respetar los aforos.

Según el plan Paso a Paso, los cultos religiosos solo pueden durar dos horas. Además, en la fase 2 en la que se encuentra Santiago, el aforo no puede superar las 10 personas en espacios cerrados y 20 en abiertos. Todos ellos deben mantener un metro de distancia física.

Claramente los últimos puntos no se están cumpliendo.

El pastor Hugo Albornoz, del Ministerio Evangelista Cruzada del Poder, es otra de las personas que ha participado de los cultos en plaza.

Él señaló a 24H que cuando parten con los cultos cumplen el aforo, pero en el desarrollo de éste se suman más personas.

“El viernes pasado estuvimos con 20 personas, pero empezó a llegar más gente. Predicamos la palabra del Señor, pero no duramos más de una hora, cuando lo permitido son dos“, dijo.