En estado grave se encuentra un hombre de 27 años que fue apuñalado en reiteradas ocasiones en medio de un asalto que se produjo en la comuna de Santiago.

El afectado, Ignacio Salazar, se encontraba junto a una amiga conversando en una plazoleta ubicada en el sector de calle Portales, colindante al parque Quinta Normal.

Fue en ese instante que llegó una tercera persona que los amenazó con un cuchillo y exigió la entrega de sus objetos de valor.

Aparentemente, el hombre se habría resistido al robo por lo que fue apuñalado en el tórax en al menos cinco oportunidades. Así lo explicó la subcomisaria Carola Godoy, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El lesionado se desplazó por sus medios y apoyado en su amiga hasta el hospital San Juan de Dios, ubicado a algunas cuadras del asalto.

En el recinto ingresó en riesgo vital, sin embargo de acuerdo al informe médico que recepcionó la PDI en la actualidad estaría estable, pero grave.

Del asaltante se desconoce mayor información, pero la policía habría encontrado algunas especies que el sospechoso abandonó en medio de la huída, lo que podría aportar pistas para su detención.