Un caso de femicidio frustrado está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, luego que anoche fuese encontrada una mujer tendida en la vía pública y con diversas lesiones.

Según relató el capitán Sergio Castellón, subcomisario de la Subcomisaría Teniente Hernán Merino, relató que el suceso ocurrió anoche en Pudahuel y que Carabineros concurrió al lugar luego de recibir una llamada por violencia intrafamiliar.

En la vivienda donde habría ocurrido el hecho, dijo Castellón, solo aportaron el antecedente de que una de las mujeres que allí vivía había huido lesionada del lugar.

Así, se realizó un patrullaje y a pocas cuadras de la casa se halló a la mujer tendida en la vía pública, con diversas lesiones de arma blanca.

De esa forma, fue llevada al SAR La Estrella y luego trasladada a la Posta 3, donde se le diagnosticó con lesiones graves y quedó internada.

El acusado de cometer el hecho es su conveniente, quien fue detenido la mañana de este martes por personal de la SIP de la 26º Comisaría de Pudahuel.

El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios según determinó Fiscalía, que formalizará al detenido por femicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.