Una pena de siete años de cárcel deberá cumplir Kimberly Medina, condenada con el parricidio de su hijo de sólo 1 año y cinco meses en Peñalolén, en la región Metropolitana.

Según el fallo judicial, la tarde del 28 de julio de 2018, la mujer de 26 años le propinó ocho puñaladas a su hijo, para luego intentar suicidarse con heridas cortantes.

En ese momento, la madre de la condenada llegó al inmueble y la trasladó hasta el Hospital Luis Tiné.

Medina había avisado por Facebook que cometería el crimen.

El caso fue investigado por la fiscal Carolina Fuentes, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, quién indicó que el parricidio “fue precedido por una publicación que hizo la acusada en redes sociales, en Facebook, donde anunciaba su intención de darle muerte a su hijo y suicidarse”.

Tras el veredicto condenatorio unánime, la Fiscalía solicitó la pena 15 años y un día de presidio, pero el Séptimo Tribunal de Juicio Oral finalmente la condenó a la pena de 7 años de prisión, con un voto de minoría que estaba por una condena de 10 años.

El tribunal estimó como atenuante que la imputada enfrentaba un tratamiento sicológico al momento de los hechos y por ello consideraron su imputabilidad disminuida.