Un gigantesco incendio destruyó durante la madrugada al menos ocho viviendas en el casco antiguo de Santiago, específicamente en Cumming con Agustinas.

El fuego fue controlado pasadas las 6:00 por cerca de 20 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, según indicó el primer comandante Gabriel Huerta, que también contaron con apoyo de otros cuerpos.

En total, hubo 42 carros incluyendo vehículos de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal, Puente Alto, Maipú, Conchalí, Colina y Quilicura.

Huerta agregó que son ocho las propiedades destruidas por este hecho y relató que varias de ellas se derrumbaron ante el fuego.

“Fue un incendio muy complejo, con una alta carga de fuego, porque las propiedades del sector están muy subdivididas para el arrendamiento y hay peligro de derrumbes por la edad de las construcciones. Además, el trabajo no solo implicó labores de combate al incendio, sino que preocuparse de la evacuación de las personas que habitaban el lugar”, agregó Huerta.

Los damnificados relataron lo rápido que se propagaron las llamas y que en algunos casos hubo pérdida total de enseres.

Según se informó en el lugar, son 113 las personas damnificadas por el siniestro. Además, se reportó que no hay heridos. El incendio fue controlado pasadas las 11:00 de la mañana ante las dificultades propias del lugar.

Entre los rescatados también hubo un gato.

Christian Borcoski | RBB