En una investigación de 3 años, la Policía de Investigaciones logró la detención de tres personas en la región de O’higgins, quienes lideraban una red de tráfico de armas.

Dentro del material decomisado hay explosivos, armas automáticas, insignias policiales e incluso sables.

Se trató de una investigación de años que culminó este viernes en el sector de La Pintana de Santiago, y Doñihue en la región de O´Higgins. Las tres personas detenidas serían cabecillas de la organización, la que conseguía permisos fraudulentos para la inscripción de armamento de distinto tipo.

La investigación pudo comprobar que las armas eran conseguidas por un grupo de personas, las que después las revendían en el mercado negro por hasta 2 millones de pesos cada una.

Así lo explicó el prefecto Mauricio Vergara, jefe de la Brigada Investigación Criminal de Peñaflor, quien confirmó que el armamento de esta banda vendía fue utilizado para cometer delitos en la región de O´Higgins y el sector sur de Santiago.

El inspector Ricardo Escarez, técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos agregó que se confiscaron 22 cartuchos de estas características, los que son utilizados en rubros como la minería, por lo que tendría un poder destrucción, incluso, para dañar estructuras como un edificio.

El subsecretario del Interior y Seguridad, Juan Francisco Galli valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones, destacando que se trató de una investigación de 3 años.

Hace instantes, la Fiscalía de Talagante formalizó a los 3 detenidos por tráfico de armas: tenencia ilegal de armas y municiones; tenencia de explosivos y de uniformes y placas policiales, quedando dos de ellos con la cautelar prisión preventiva, mientras que el tercero quedó con arresto domiciliario.

PDI
PDI