El ministro de Salud, Enrique París, recomendó no vender alcohol en los restaurantes que desde ayer miércoles comenzaron a funcionar en la capital.

Recordemos que tras el paso a la etapa de Preparación, restaurantes de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura comenzaron a abrir sus puertas, pero solo para atender al público en espacios abiertos.

Por ello, los municipios permitieron a los locales instalar sus mesas en las calles y así levantar el alicaído sector gastronómico.

Fueron cientos de capitalinos los que ayer concurrieron a los restaurantes, incluso de noche. Fue así como ayer en calle Manuel Montt, por ejemplo, se volvieron a ver los tradicionales “happy hour” post jornada laboral. Como tal, se vendía alcohol a los consumidores.

Esto no fue del gusto de París, quien señaló que el consumo de tragos alcohólicos puede derivar en que las personas no cumplan las medidas sanitarias.

“Pienso que no es bueno liberar la venta de alcohol, porque cuando la gente usa alcohol en forma desmedida, no controlada, obviamente que pierde todo el control y puede sacarse la mascarilla o hacer acciones que van a favorecer la diseminación viral”, dijo en una actividad en la Vega Central.

Sin embargo, agregó que no hay una instrucción al respecto, pero que él recomienda evitar el consumo o hacerlo con precaución.

“No soy el único que toma las determinaciones”, añadió.