La pandemia y la cuarentena han bajado la movilidad en la región Metropolitana, aunque cada vez más capitalinos están saliendo de sus casas a pesar de la pandemia.

Sin embargo, miles de personas nunca dejaron de moverse por las comunas de la capital ya que trabajan en labores de primera necesidad.

En su momento, Transantiago bajó la cantidad de buses circulando por la capital, lo que ha generado que se repitan las aglomeraciones en los buses. Como si fuera un día normal.

Sin distanciamiento

Así lo graficó un auditor de La Radio, que al WhatsApp +56992007888 envío videos de la espera por un bus del recorrido 428. Esto en Vespucio con Lo Echevers en Quilicura.

Según su relato, por más de una hora debieron esperar una máquina para poder movilizarse. Como se ve en el siguiente registro, el paradero ya estaba lleno.

La situación no quedó ahí ya que, cuando llegó el bus, el distanciamiento social se tornó nulo: los pasajeros llenaron el vehículo prácticamente a la fuerza.

“Esta es la cuarentena que vivimos los pobres”, aseguró.

El hecho da cuenta de la importancia de tomar medidas sobre los horarios de entrada en el trabajo o en los recintos de estudios, para evitar aglomeraciones cuando se implementen las etapas del plan “Paso a paso”.