Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI detuvieron a seis personas por su presunta responsabilidad en los delitos de infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas. Además, otros tres sujetos fueron arrestados por órdenes de aprehensión pendientes.

La detención de estas personas se dio tras una investigación realizada junto a la Fiscalía Centro Norte que se inició en julio del año pasado. La indagatoria comenzó raíz del homicidio y posterior velorio de Jorge Arce en la población Los Nogales de Estación Central el 30 de junio de 2019.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, señaló que la víctima -que correspondía a un asaltante de la zona- fue acribillado por la espalda cuando estaba ingresando a su domicilio, “por lo cual sus compañeros de delito de su banda delictual y otros delincuentes de bandas amigas al momento de ser velado, procedieron a ocupar armas de fuego de grueso calibre”.

En el velorio también se lanzaron fuegos artificiales.

En el procedimiento además se incautó una escopeta, una pistola, marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y más de $2 millones en efectivo.