Región Metropolitana
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 18:20
Operativo termina con nueve detenidos acusados de participar en velorio armado en Estación Central
visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI detuvieron a seis personas por su presunta responsabilidad en los delitos de infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas. Además, otros tres sujetos fueron arrestados por órdenes de aprehensión pendientes.

La detenci√≥n de estas personas se dio tras una investigaci√≥n realizada junto a la Fiscal√≠a Centro Norte que se inici√≥ en julio del a√Īo pasado. La indagatoria comenz√≥ ra√≠z del homicidio y posterior velorio de Jorge Arce en la poblaci√≥n Los Nogales de Estaci√≥n Central el 30 de junio de 2019.

El subprefecto Jorge Aguill√≥n, jefe de la Biro Centro Norte, se√Īal√≥ que la v√≠ctima -que correspond√≠a a un asaltante de la zona- fue acribillado por la espalda cuando estaba ingresando a su domicilio, “por lo cual sus compa√Īeros de delito de su banda delictual y otros delincuentes de bandas amigas al momento de ser velado, procedieron a ocupar armas de fuego de grueso calibre”.

En el velorio también se lanzaron fuegos artificiales.

En el procedimiento además se incautó una escopeta, una pistola, marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y más de $2 millones en efectivo.

Tendencias Ahora