El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no realizará cuarentena preventiva luego que el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se viera obligado a cumplir dicha medida tras tener contacto con un funcionario que dio positivo por coronavirus.

Fue el propio Zarhi quien relató a Radio Bío Bío que fue la semana pasada cuando el trabajador comenzó a tener síntomas y que el domingo participó de una actividad con el secretario de Estado más el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga; y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda.

Se trató de una visita al Centro Asistencial Ñuñoa, recinto que será exclusivo para pacientes Covid-19 y en donde Mañalich y Zarhi estuvieron uno al lado del otro según fotos oficiales.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud consideraron que Mañalich no fue contacto estrecho de Zarhi, ya que no estuvieron al menos dos horas en una reunión en un espacio cerrado, ni sostuvieron más de 15 minutos de conversación sin mascarilla a menos de 1 metro.

Por el momento no se ha informado sobre si la decisión también corre para Zúñiga.