El alcalde Andrés Zarhi inició una cuarentena preventiva tras tener contacto con un funcionario municipal que en las últimas horas dio positivo por coronavirus.

“Queridos vecinos y vecinas, hoy debo iniciar una cuarentena preventiva pues estuve en contacto con un funcionario municipal que fue diagnosticado con Covid”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal de Ñuñoa.

La autoridad agregó que “por ahora me encuentro bien y pese a que no estoy físicamente en el municipio, sigo atento y disponible para atender sus necesidades a través de mis redes sociales y teletrabajo”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Zarhi indicó que se ha sentido bien y que aún no se ha hecho el examen PCR. Agregó que el contagiado es un chofer que presentó síntomas la semana pasada.

Agregó que el domingo compartió con el ministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al recorrer las dependencias del Centro Asistencial Ñuñoa. A ellos se les sumó la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Zarhi se manifestó preocupado por la situación y agregó que “espero que no tengamos nada”.

El alcalde no mencionó si las autoridades también cumplirán el aislamiento preventivo.

Escucha la entrevista realizada por Álvaro Escobar: