Carabineros desarticuló un taller clandestino para acopio y desarme de vehículos robados ubicado en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

La diligencia se concretó tras la denuncia de vecinos respecto al local que funcionaba de manera irregular. De esta manera la policía llegó hasta el Pasaje 2 de la población Raúl Silva Henríquez, donde se verificaron los antecedentes y se comprobó la presencia de este taller informal.

Al ingresar al local Carabineros encontró un automóvil que tenía sus papeles al día, pero al verificar sus números del chasis se constató que mantenía encargo por robo a través del método de robo con intimidación desde la semana pasada. Posteriormente, se comprobó que los papeles estaban adulterados.

El mayor Cristián Mediavilla, jefe operativo de la 49° Comisaría de Quilicura, indicó que “a raíz de diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial se detectó un taller clandestino donde clonaban vehículos”.

Frente a este hallazgo y luego a que el dueño del local no diera una explicación clara sobre el origen de este automóvil, el hombre de 29 años fue detenido por Carabineros. Además, se incautaron elementos que podrían ser parte de otros automóviles.

El detenido pasará durante la jornada a control de detención y posterior formalización.