Región Metropolitana
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 09:03
Desarticulan taller clandestino que operaba como acopio y desarme de vehículos robados en Quilicura
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Carabineros desarticuló un taller clandestino para acopio y desarme de vehículos robados ubicado en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

La diligencia se concret√≥ tras la denuncia de vecinos respecto al local que funcionaba de manera irregular. De esta manera la polic√≠a lleg√≥ hasta el Pasaje 2 de la poblaci√≥n Ra√ļl Silva Henr√≠quez, donde se verificaron los antecedentes y se comprob√≥ la presencia de este taller informal.

Al ingresar al local Carabineros encontr√≥ un autom√≥vil que ten√≠a sus papeles al d√≠a, pero al verificar sus n√ļmeros del chasis se constat√≥ que manten√≠a encargo por robo a trav√©s del m√©todo de robo con intimidaci√≥n desde la semana pasada. Posteriormente, se comprob√≥ que los papeles estaban adulterados.

El mayor Cristi√°n Mediavilla, jefe operativo de la 49¬į Comisar√≠a de Quilicura, indic√≥ que “a ra√≠z de diligencias investigativas realizadas por la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial se detect√≥ un taller clandestino donde clonaban veh√≠culos”.

Frente a este hallazgo y luego a que el due√Īo del local no diera una explicaci√≥n clara sobre el origen de este autom√≥vil, el hombre de 29 a√Īos fue detenido por Carabineros. Adem√°s, se incautaron elementos que podr√≠an ser parte de otros autom√≥viles.

El detenido pasará durante la jornada a control de detención y posterior formalización.

Tendencias Ahora