Región Metropolitana
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 11:18
M√°s de 11 a√Īos de c√°rcel para condenado por violaci√≥n, secuestro y porte ilegal de armas en la RM
visitas

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago otorgó penas de cárcel para Diego Urra Mella, individuo que fue hallado culpable de secuestro, violación, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones por ilícitos ocurridos en agosto de 2018 en Cerro Navia.

Los jueves, en fallo un√°nime, condenaron a Urra a 5 a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n por el delito de violaci√≥n, m√°s la pena accesoria de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Adem√°s, se le sumaron dos penas de 3 a√Īos y un d√≠a por los delitos de secuestro y porte ilegal de arma de fuego; y otros 541 d√≠as por porte ilegal de municiones. En total, las penas suman m√°s de 11 a√Īos.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2018, cuando Urra abordó a una mujer en un paradero, poniéndole un arma en la cabeza y amenazándola con guardar silencio para no matarla. Así, la llevó hasta una casa de calle Trento, donde concretó la violación.

Cuando ocurría el delito, la víctima se percató que habían otras personas en el domicilio, por lo que gritó para pedir ayuda y fue auxiliada por uno de los habitantes.

El tribunal también determinó que a Urra Mella se le tomen muestras biológicas para determinar su huella genética, para así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora