La Fiscalía Centro Norte obtuvo veredicto condenatorio en contra de un imputado que fue declarado culpable de los delitos de violación, secuestro, porte ilegal de arma de fuego y municiones en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación que llevó adelante la 45° Comisaría de Cerro Navia y la Brisemex de la PDI, el 28 de agosto de 2018 el imputado Diego Urra Mella (25) apuntó a una mujer de 28 años que se encontraba en las inmediaciones de un paradero ubicado en la calle Génova en la comuna de Cerro Navia.

Premunido de un arma de fuego, el imputado apuntó a la víctima en la cabeza y le dijo que “tienes que guardar silencio y si hablas te voy a matar”. Al mismo tiempo, la obligó a ingresar a la fuerza un inmueble ubicado en las cercanías del lugar.

En el lugar la encerró en una pieza, la apuntó con una pistola en su cabeza y la violó. Al percatarse la víctima que en el inmueble habían otros moradores que prendieron la luz, pidió ayuda, razón por la cual el imputado la empujó, llegando un habitante del inmueble a prestarle ayuda.

Al momento de su detención, al imputado se le incautaron más de 20 cartuchos de escopetas, un revólver y una pistola que tenía al interior de su habitación. En tanto, un familiar de la víctima le entregó otra pistola. El imputado no tenía autorización para tenencia y/o porte de municiones y arma de fuego.

La audiencia de comunicación de sentencia se realizará el próximo miércoles 22 de enero. La fiscal Sara Arce solicitó una pena de 15 años por el delito de violación, cinco años por secuestro, cinco años por porte ilegal de arma de fuego y tres años por porte ilegal de municiones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.