Región Metropolitana
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 14:56
Mantienen prisi√≥n preventiva para Felipe Rojas, √ļnico imputado por muerte de Fernanda Maciel
visitas

En el Segundo Juzgado de Garant√≠a de Santiago se realiz√≥ la audiencia de revisi√≥n de medidas cautelares de Felipe Rojas, el √ļnico imputado por la desaparici√≥n y homicidio de Fernanda Maciel.

En la audiencia se decidió que Rojas mantenga la prisión preventiva que partió en junio de 2019, luego de que fuera formalizado por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y aborto.

Seg√ļn los antecedentes de la investigaci√≥n que lleva adelante el Ministerio P√ļblico, el imputado se habr√≠a reunido el 10 de febrero -fecha en la que fue vista por √ļltima vez Fernanda- con la v√≠ctima en una bodega cercana a la vivienda de la v√≠ctima.

Al interior de dicho lugar, la habría maniatado y estrangulado con un género hasta causarle la muerte.

El tribunal pidió de oficio esta audiencia y la defensa de Rojas solicitó que se le modifique la medida cautelar a la de arresto domiciliario y arraigo nacional, ya que Rojas habría recibido amenazas de otros internos.

Hasta el Centro de Justicia llegó la familia de Fernanda Maciel y su abogado, Pedro Díaz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora