En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de Felipe Rojas, el único imputado por la desaparición y homicidio de Fernanda Maciel.

En la audiencia se decidió que Rojas mantenga la prisión preventiva que partió en junio de 2019, luego de que fuera formalizado por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y aborto.

Según los antecedentes de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el imputado se habría reunido el 10 de febrero -fecha en la que fue vista por última vez Fernanda- con la víctima en una bodega cercana a la vivienda de la víctima.

Al interior de dicho lugar, la habría maniatado y estrangulado con un género hasta causarle la muerte.

El tribunal pidió de oficio esta audiencia y la defensa de Rojas solicitó que se le modifique la medida cautelar a la de arresto domiciliario y arraigo nacional, ya que Rojas habría recibido amenazas de otros internos.

Hasta el Centro de Justicia llegó la familia de Fernanda Maciel y su abogado, Pedro Díaz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.