Una joven mujer fue herida en su pierna derecha presumiblemente por un perdigón de carabineros mientras se desarrollaba una manifestación en Maipú, hecho que se sumaría a la larga lista de personas heridas por agentes del Estado en los últimos días.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas del martes en el sector de Plaza de Maipú.

En ese lugar mientras carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) intentaban controlar a un grupo de manifestantes, una mujer recibió un perdigón.

Funcionarias de la PDI, que habían permanecido custodiando un supermercado en Avenida Pajaritos, prestaron primero colaboración para contener la manifestación y luego contención a la víctima del disparo.

Un video da cuenta del momento posterior al incidente, mostrando como un civil y paramédico que se encontraba en el lugar prestó los primeros auxilios.

Posteriormente, la mujer herida fue trasladada por personas que transitaban por el lugar hasta un centro asistencial.

En tanto, la afectada en contacto con BioBioChile denuncia que una amiga habría resultado herida en un pie e incluso arriesgaría perder la movilidad de su extremidad.

Revisa el video a continuación