El Ministerio Público confirmó la detención de 3 hombres acusados de perpetrar al menos 9 robos con intimidación en diversas estaciones de servicio.

Según explicó el fiscal Patricio Rosas de la Fiscalía Sur, este fue el resultado de la “Operación Gasolina”, en que junto con la Bricrim de la Policía de Investigaciones se investigó los hechos ocurridos en diferentes comunas de Santiago.

El persecutor explicó que se detectó un “patrón delictivo constante” en que los perpetradores asaltaban a atendedores, bomberos y recaudadores de las gasolineras. Por ello, se acudió a una docena de casos estaban archivados provisionalmente, debido a que las víctimas no habían podido identificar a los autores.

Según explicó, los delincuentes llegaban al recinto en distintos vehículos -algunos con encargo por robo- para cargarlos con combustible, momento que aprovechaban para identificar a quienes portaban efectivo.

Se comunicaban esta información haciéndose señales, y finalmente “se llevaban todo lo que encontraban”.

Para identificarles, los investigadores se valieron de grabaciones de cámaras de seguridad y luego del reconocimiento de las victimas de casos anteriores.