Región Metropolitana
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:25 · Actualizado a las 22:39
Con pie de cueca y un incidente aislado Pi√Īera da el vamos a las fondas del Parque O‚ÄôHiggins
Por Manuel Stuardo
Con información de Joaquín Aguilera.
visitas

Pasadas las 21:00 horas de este lunes el presidente Sebasti√°n Pi√Īera dio el vamos a la inauguraci√≥n de las fondas oficiales del Parque O’Higgins, en la regi√≥n Metropolitana.

El hecho estuvo marcado por un incidente aislado, donde una dirigente vecinal terminó detenida, tras levantar una pancarta en alusión a la recuperación de tierras por parte de comunidades y la liberación de los denominados presos políticos mapuches.

El breve discurso del mandatario estuvo marcado por el llamado a celebrar pero con responsabilidad, para evitar hechos de violencia o accidentes de tránsito. Situaciones que marcan la tónica policial durante las celebraciones.

“Pocos pa√≠ses celebran con tanta pasi√≥n y orgullo el aniversario de la patria”, dijo Pi√Īera, quien agreg√≥ que “celebremos con alegr√≠a… pero tambi√©n les quiero pedir que celebremos con responsabilidad. En Chile no sobra nadie”, enfatiz√≥ el mandatario.

Tambi√©n se refiri√≥ al plan “Por un 18 seguro”, para fortalecer controles vehiculares y los patrullajes en sectores focalizados durante el feriado XL.

Finalmente hizo un llamado a quienes viven fuera del pa√≠s, asegurando que en “Chile los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Posteriormente procedió al respectivo pie de cueca junto a autoridades como el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Poco después de las 22:00 horas finalizó la inauguración.

Tendencias Ahora