Cuatro personas fueron detenidas luego de una persecución policial que se inició en San Bernardo y finalizó en La comuna de La Pintana.

Pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes, la SIP de Carabineros efectuaba rondas preventivas por el sector de la Ruta 5 en San Bernardo cuando se percataron que un grupo de individuos empujaba un vehículo marca Dodge, aparentemente por problemas mecánicos.

Dichas personas, al percatarse de la presencia policial, dejaron el auto abandonado y huyeron a bordo de otro móvil en dirección al norte de la capital.

Luego de algunos minutos, y tras el pinchazo de uno de los neumáticos del vehículo en que se desplazaban, se procedió a la detención de la banda.

Así lo detalló el teniente Carlos Cifuentes, oficial de ronda de la prefectura del Maipo.

Luego de la primera investigación, se logró determinar que horas antes el móvil Dodge había sido sustraído desde la comuna de San Miguel, cuyo conductor fue intimidado con armas de fuego. Por ahora se indaga si los detenidos participaron directamente en el ilícito.

Los detenidos son dos adolescentes de 17 años y dos adultos de 18 y 27, los que presentan un amplio prontuario policial por delitos como receptación, daños y robo con intimidación y pasarán en las próximas horas al control de detención.