Región Metropolitana
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 15:38
El crimen de un ni√Īo de 2 a√Īos que tiene a una mam√°, una abuela y su pareja detenidas en Curacav√≠
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana se realiz√≥ el control de detenci√≥n de los tres detenidos por la muerte de un ni√Īo de dos a√Īos en Curacav√≠ en el contexto de violencia intrafamiliar.

Se trata de Sof√≠a Gonz√°lez y Beatriz Santib√°√Īez, madre y abuela del ni√Īo respectivamente, acusadas de parricidio; y la pareja de la abuela, Jos√© Pacheco, acusado de homicidio.

De acuerdo a la indagatoria de la PDI, las lesiones del ni√Īo tienen data de entre 24 a 48 horas, periodo en el que estuvo al cuidado de los tres detenidos, seg√ļn explic√≥ Rodrigo Novoa, de la Brigada de Homicidios.

El preinforme del Servicio Médico Legal arrojó que el cuerpo del menor presenta lesiones por golpes en la cabeza, rostro, tórax e incluso indicios de mordiscos.

Sofía González acusó a José Pacheco de ser el autor de las agresiones. Sin embargo, de acuerdo a la investigación el menor presentaba lesiones de más de cinco días, por lo que ambas mujeres también tendrían responsabilidad en las agresiones.

El fiscal Jos√© Sol√≠s pidi√≥ ampliar la detenci√≥n hasta ma√Īana a la espera del informe final del SML para esclarecer la responsabilidad de cada uno de los acusados previo a la formalizaci√≥n.

Pese a que la PDI tomó declaración a la pareja de González y un tío del menor, Fiscalía por el momento no les ha atribuido responsabilidad, por lo que solo quedaron apercibidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora