Carabineros entregó nuevos antecedentes con respecto al robo que afectó a las oficinas administrativas de la Catedral Evangélica, en la comuna de Santiago.

La institución confirmó que se sustrajo una caja fuerte que contenía documentos y además se indicó que se forzó una segunda caja fuerte que mantenía en su interior lo mismo.

En definitiva, los desconocidos que ingresaron a las oficinas administrativas de la Iglesia Metodista Pentecostal se llevaron estos documentos -de los cuales se desconoce su contenido- además cerca de 12 computadores con sus respectivas memorias. De momento no hay información de robo de dinero, por lo que se analiza cuál sería la motivación para cometer este delito.

Las personas ingresaron hasta el segundo y tercer piso sin forzar las puertas principales. En dichos lugares habrían entrado a nueve oficinas para sustraer estos elementos.

El Departamento del OS9 de Carabineros trabaja realizando la fijación del sitio del suceso y levantando huellas. En el lugar no hay registro de las cámaras de seguridad, ya que los responsables de este robo se habrían llevado los registros audiovisuales.

Se está a la espera de tener contacto con el nochero que estuvo a cargo de la vigilancia, ya que el robo se habría producido durante su turno.

En tanto, el encargado de presentar la denuncia e informar al cuestionado obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, fue Juan Morales.

Según fuentes al interior de la iglesia, Morales sería uno de los hombres de mayor confianza de Durán, quien además se desempeñaría como un “tesorero particular” del obispo y quien ya habría sido cuestionado por una situación similar.

Este robo se dio en medio del proceso de destitución de Eduardo Durán tras protagonizar una serie de escándalos que terminaron por provocar un profundo quiebre al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Hasta el lugar llegó Eduardo Durán quien se retiró sin hacer declaraciones a los medios.