La renuncia del cuestionado obispo Eduardo Durán a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal ya estaría pactada, y lista para ratificarse en una próxima reunión de pastores a celebrarse en una fecha aún por determinar pero que no pasaría de las próximas dos semanas.

Así fue asegurado por Oscar Arévalo, vocero de la institución religiosa, en conversación con Expresso Bío Bío, explicando que Durán “conversó con los pastores” y que les daría “una explicación de todos los acontecimientos” a fin de “hacer un retiro honroso frente a nosotros”.

Según Arévalo, la decisión ya está tomada y no es reversible, y que con esto Durán buscaría salir en sus términos, sin ser expulsado.

Durán es cuestionado entre otros motivos por su abultado patrimonio de sobre mil millones de pesos en avalúo fiscal, por ser investigado bajo cargos de lavado de activos, por prolongados conflictos internos en la iglesia que encabeza y por haber anunciado que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-.

BioBioChile intentó conseguir una confirmación del pastor Durán, pero no respondió a los reiterados llamados telefónicos.