Esta mañana Carabineros llegó hasta las oficinas administrativas de la Catedral Evangélica, en la comuna de Santiago, para investigar un robo que habría afectado al inmueble durante la madrugada.

Se trata de las oficinas ubicadas en Obispo Umaña, donde individuos habrían sustraído 12 computadores y una caja fuerte, en un robo avaluado en 12 millones de pesos.

Al interior de la caja fuerte se habría encontrado una carpeta, de la que no se conoce el detalle de su contenido.

Juan Morales, encargado de Recursos Humanos, presentó la denuncia e informó del hecho al obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán.

Según relató, el robo fue advertido por la persona encargada del aseo de las oficinas, quien se percató que los ventanales de distintas oficinas se encontraban rotos.

Consultado por las cámaras de seguridad, Morales señaló que fueron destruidas y que la CPU de respaldo fue llevada también por los asaltantes.

“No pienso que sea un delito común, porque si fuese un delito común se hubiesen robado cosas de valor que estaban adjuntas en todas las oficinas”, advirtió.

Este delito se da en medio del proceso de destitución de Eduardo Durán tras protagonizar una serie de escándalos que terminaron por provocar un profundo quiebre al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Una abultada cuenta corriente de más de $130 millones obtenidos de los diezmos, la separación de su esposa y el sorpresivo anuncio de matrimonio en segundas nupcias con su nueva pareja, terminaron por desatar una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.

Pese a esto, Morales indicó que dentro de las especies robadas, que incluyen computadores con información bancaria y de contabilidad de los pastores a nivel nacional, no se encuentran objetos de Durán, ya que su oficina está al frente del inmueble afectado.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB