Esta mañana los integrantes del movimiento de pobladores Ukamau llegaron hasta un punto de la Alameda para manifestarse acusando un retraso en el proyecto habitacional de La Maestranza, donde esperan vivir en el futuro.

Fue cerca de las 7:00 horas cuando un grupo de alrededor de 100 personas llegó hasta la Alameda con General Velásquez, en Estación Central, y cortó el tránsito en todas las pistas en ambos sentidos.

A través de una declaración, desde Ukamau denunciaron “la ineficiencia de la empresa constructora LOGA, que no cumple con los plazos de la licitación pública que mandata la ejecución de nuestra obra”

“Debido a la ineficiencia, inoperancia, ineptitud y negligencia serial de parte de SERVIU RM, la obra tiene serios retrasos, por lo que las obras tienen un avance a la fecha de aproximadamente el 40%, siendo que, de acuerdo a los términos y plazos de la licitación, el porcentaje de avance debería ser del 80% aprox“, explicaron.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales con el carro lanza aguas para despejar las vías.

El comandante Cristian Clavería de la Prefectura Central indicó que producto de la movilización hubo tres personas adultas detenidas y un menor de edad.

carabineros

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB