Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 07:13 · Actualizado a las 08:53
Integrantes de Ukamau cortan la Alameda en protesta por retraso en proyecto habitacional
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana los integrantes del movimiento de pobladores Ukamau llegaron hasta un punto de la Alameda para manifestarse acusando un retraso en el proyecto habitacional de La Maestranza, donde esperan vivir en el futuro.

Fue cerca de las 7:00 horas cuando un grupo de alrededor de 100 personas llegó hasta la Alameda con General Velásquez, en Estación Central, y cortó el tránsito en todas las pistas en ambos sentidos.

A trav√©s de una declaraci√≥n, desde Ukamau denunciaron “la ineficiencia de la empresa constructora LOGA, que no cumple con los plazos de la licitaci√≥n p√ļblica que mandata la ejecuci√≥n de nuestra obra”

“Debido a la ineficiencia, inoperancia, ineptitud y negligencia serial de parte de SERVIU RM, la obra tiene serios retrasos, por lo que las obras tienen un avance a la fecha de aproximadamente el 40%, siendo que, de acuerdo a los t√©rminos y plazos de la licitaci√≥n, el porcentaje de avance deber√≠a ser del 80% aprox“, explicaron.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales con el carro lanza aguas para despejar las vías.

El comandante Cristian Clavería de la Prefectura Central indicó que producto de la movilización hubo tres personas adultas detenidas y un menor de edad.

carabineros

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora