Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 15:24
Alcalde Alessandri insiste con la creación de Plaza de Bolsillo en estacionamiento de ex Congreso
Por Tamara Rojas
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunir√° con autoridades para discutir su propuesta de crear una Plaza de Bolsillo en el estacionamiento del ex Congreso utilizado hace 40 a√Īos por parlamentarios.

El proyecto propuesto en 2018 pretende remodelar este lugar creando espacios para toda la comunidad con food trucks, áreas verdes e incluso un jardín infantil modular.

El alcalde Alessandri aseguró como solución para los estacionamientos, la existencia de otros tres lugares alternativos en los alrededores de Congreso donde se podrían estacionar los funcionarios.

El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, hizo un llamado al Municipio a entregar alternativas concretas para quienes utilizan los estacionamientos.

A pesar de esto, el alcalde se abrió a la posibilidad realizar un proyecto desmontable.

Quienes actualmente trabajan en el estacionamiento aseguraron que existe preocupaci√≥n por esta medida, ya que seg√ļn lo que declararon es poco factible por el evidente colapso del centro de Santiago.

El terreno en cuestión, pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, desde donde están analizando la propuesta. Así lo anunció el ministro de la cartera, Felipe Ward.

Durante las próximas semanas las autoridades se reunirán nuevamente para evaluar la propuesta de la Municipalidad de Santiago.

Tendencias Ahora