El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunirá con autoridades para discutir su propuesta de crear una Plaza de Bolsillo en el estacionamiento del ex Congreso utilizado hace 40 años por parlamentarios.

El proyecto propuesto en 2018 pretende remodelar este lugar creando espacios para toda la comunidad con food trucks, áreas verdes e incluso un jardín infantil modular.

El alcalde Alessandri aseguró como solución para los estacionamientos, la existencia de otros tres lugares alternativos en los alrededores de Congreso donde se podrían estacionar los funcionarios.

El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, hizo un llamado al Municipio a entregar alternativas concretas para quienes utilizan los estacionamientos.

A pesar de esto, el alcalde se abrió a la posibilidad realizar un proyecto desmontable.

Quienes actualmente trabajan en el estacionamiento aseguraron que existe preocupación por esta medida, ya que según lo que declararon es poco factible por el evidente colapso del centro de Santiago.

El terreno en cuestión, pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, desde donde están analizando la propuesta. Así lo anunció el ministro de la cartera, Felipe Ward.

Durante las próximas semanas las autoridades se reunirán nuevamente para evaluar la propuesta de la Municipalidad de Santiago.