El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sigue insistiendo en instaurar una plaza de bolsillo en el paño de 1.200 metros cuadrados que está ubicado en la esquina de las calles Morandé con Catedral.

El terreno pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales y fue entregado en comodato al Congreso, por lo que actualmente es utilizado como estacionamiento por los parlamentarios.

El alcalde se reunió tanto con el presidente del Senado, Carlos Montes, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, además envió una carta con su propuesta, para plantearle esta propuesta a los parlamentarios, pero recibió una respuesta negativa.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, el jefe de la cartera, Felipe Ward, señaló a La Tercera que considera que la idea de Alessandri es buena. “Coincido con el alcalde en el sentido de que el camino hoy es ampliar las zonas verdes. Estamos buscando alternativas con otros alcaldes en Chile para poner a disposición terrenos que sirvan para el propósito de aumentar la cantidad de áreas verdes de cada comuna. Es una buena idea”, indicó.

Además, Ward indicó que “la ley nos faculta a nosotros si las circunstancias así lo ameritan para redestinar ese lugar”.

Sobre qué pasaría con el actual estacionamiento, el ministro indicó que “hay que darle un plazo razonable al parlamento para que busquen alternativas. No creo que sea justo quitárselos de la noche a la mañana. Yo sé que el alcalde no está planteando eso. Por eso es bueno tener esta conversación con el Congreso”.

Ward se mostró dispuesto a participar en estas conversaciones.