Un “insólito” robo protagonizaron un grupo de desconocidos en la Pérgola de Flores ubicada a un costado del Cementerio Metropolitano en Lo Espejo, quienes -por medio de un alunizaje- se robaron todos los arreglos florales del lugar para llevarlos al funeral de un amigo.

Los encapuchados rompieron la reja del lugar con una camioneta, entrando a dicho punto ante el asombro del guardia de seguridad presente.

“Me dijeron que se les había muerto un compañero de sus andanzas, y que por eso lo que querían era llevarse las coronas y las flores”, indicó a Teletrece Rodrigo Cruz, locatario afectado por el ilícito.

A lo anterior, Cruz apuntó que los sujetos llegaron hasta la florería con armas de grueso calibre, mientras que las pérdidas fueron avaluadas en cerca de dos millones de pesos.

Por su parte, el capitán Rubén Rodríguez de la 11 Comisaría de Lo Espejo, apuntó que en total fueron dos los vehículos que arribaron al lugar.

Asimismo, y de acuerdo a datos de la investigación de la policía uniformada, los arreglos fueron llevados al velorio de un narcotraficante en La Pintana, cuyo funeral fue efectuado este martes en el propio Cementerio Metropolitano.