Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 19:59
Dictan prisión preventiva para "El Rey de Franklin" y su banda por tráfico de drogas en Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√°n permanecer los cinco integrantes de la banda liderada por “El Rey de Franklin”, acusados a traficar droga en un tradicional barrio de la regi√≥n Metropolitana.

Estas cinco personas -que corresponden a tres colombianos y dos chilenos- fueron detenidos la ma√Īana de este martes tras allanamientos a viviendas del barrio Franklin y un cit√© ubicado en avenida Santa Rosa.

Tras los allanamientos se detuvo a la banda y su l√≠der, quien era conocido como “El Rey de Franklin”. Adem√°s, se incautaron m√°s de nueve kilos de coca√≠na base, dos kilos de marihuana tipo cripy, un kilo de coca√≠na pura, armas, municiones y m√°s de un mill√≥n de pesos en efectivo.

En tanto, se estableció un plazo de investigación de 100 días y la fiscal Tania Sironvalle, del equipo de Focos Investigativos de Fiscalía Centro Norte, se encuentra desarrollando esta investigación junto a OS7 de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora