Carabineros desbarató una banda que traficaba droga en el tradicional barrio Franklin en el centro de Santiago. En la instancia también detuvo al líder de la agrupación que era conocido como “El Rey de Franklin”.

La denuncia de vecinos del sector fue clave para que el Departamento del OS7 de Carabineros allanara unas viviendas ubicadas en la misma calle Franklin y un cité de avenida Santa Rosa. Tras este operativo, se desbarató a esta banda y se detuvo a tres ciudadanos colombianos y dos chilenos, incluido al líder de la agrupación.

El capitán Victos Echaiz, de la 4º Comisaría de Carabineros, indicó que entre los detenidos están los encargados del ingreso y venta de droga.

Entre los detenidos se encuentra Edwin Murillo de 25 años, quien es conocido en este sector como “El Rey de Franklin”, uno de los líderes de este grupo, el cual junto con ingresar la droga también la distribuía entre los microtraficantes del sector.

Carabineros incautó más de nueve kilos de cocaína base, dos kilos de marihuana tipo cripy y un kilo de cocaína pura. Además se requisaron armas, municiones y más de un millón de pesos en efectivo.

Los cinco detenidos serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)