Durante la jornada de este lunes, trabajadores del Call Center CGS realizaron una protesta en Alameda con Santa Rosa lo que ocasionó disturbios y cortes en el tránsito.

De 1.800 trabajadores de la empresa, son 350 quienes están en huelga desde el pasado 9 de noviembre del 2018 quienes exigen el pago de colación y de locomoción.

Isolina Costa Presidenta del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y SubContratistas (Sintrac CND), afirmó que también hay trabajadores en CGS Valaparaíso quienes se unieron a la huelga.

Durante la protesta, dos de los involucrados se subieron en una señal de tránsito donde desplegaron un lienzo que expresaba su postura.

Debido a esto, se produjo el corte del tránsito de Alameda hacia el oriente por el trabajo de Carabineros, Fuerzas Especiales y el GOPE quienes tuvieron que bajar y detener a estas dos personas por desorden público.

Hasta el momento, los trabajadores no descartan el seguir con este tipo de intervenciones hasta que su problema sea resuelto por la empresa empleadora.