Un reportaje de AGS Visión Inmobiliaria identificó a las comunas de la capital preferidas por la llamada “generación millennials” para vivir en la capital.

La investigación cruzó información del Censo 2017, datos de oferta inmobiliaria en el Gran Santiago y conectividad, según consignó La Tercera.

En esa línea, dentro de los parámetros que privilegia este sector de la población a la hora de elegir dónde vivir se consideran factores como cercanía al trabajo, facilidades de desplazamiento y mayor equipamiento en el entorno.

Así, Santiago con un 30,9% y Providencia e Independencia, ambas con un 22,2%, son las comunas con mayor concentración y movilidad de millenials.

Pero, ¿Quiénes pertenecen a la generación Millenials? Lo son quienes tienen entre 21 a 34 años, por lo que no son los más jóvenes, ya que la Generación Z corresponde de los 13 a 20 años; mientras que la generación X corresponde a quienes tienen entre 35 a 50 años y los “Baby Boomers” de 51 a 70 años.

“Los millennials tienen un importante interés por un bienestar postmaterial. No se trata de sólo la resolución de sus necesidades básicas de alimentación o vestido, por ejemplo, sino que también del acceso a ciertos bienes simbólicos. El concepto de ambiente o atmósfera sintetiza esta lógica”, explicó Carlos Langue, investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.