Región Metropolitana
Miércoles 28 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 18:24
Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Colina: mujer se encuentra en riesgo vital
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que fue acusado de cometer un femicidio frustrado en contra de Catalina Salazar (28), en la comuna de Colina.

De acuerdo a antecedentes de la investigaci√≥n, la situaci√≥n ocurri√≥ entre una pareja que tienen cuatro hijos en com√ļn, y que durante el lunes sostuvieron una discusi√≥n luego que la v√≠ctima saliera y llegara de madrugada.

El comisario Orlando Calder√≥n explic√≥ que “sostienen una discusi√≥n en la que el hombre, que pose√≠a un arma de fuego guardada en la casa, comienza a amenazarla. Seg√ļn su relato, se√Īala que en esta din√°mica se le escapa un tiro y la hiere gravemente en la regi√≥n craneal”.

Tras este ataque, el hombre -identificado como Nelson Cepeda Antilef (33)- pidió ayuda a los vecinos y la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, lugar donde permanece con riesgo vital.

Calderon a√Īadi√≥ que “a la polic√≠a le se√Īala que su esposa hab√≠a tenido un intento de suicidio”. Sin embargo, tras diligencias en el domicilio, se estableci√≥ que las lesiones fueron provocadas por acci√≥n de terceros.

Tras esto Cepeda, reconoci√≥ que le dispar√≥ de manera “accidental”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora