En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que fue acusado de cometer un femicidio frustrado en contra de Catalina Salazar (28), en la comuna de Colina.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, la situación ocurrió entre una pareja que tienen cuatro hijos en común, y que durante el lunes sostuvieron una discusión luego que la víctima saliera y llegara de madrugada.

El comisario Orlando Calderón explicó que “sostienen una discusión en la que el hombre, que poseía un arma de fuego guardada en la casa, comienza a amenazarla. Según su relato, señala que en esta dinámica se le escapa un tiro y la hiere gravemente en la región craneal”.

Tras este ataque, el hombre -identificado como Nelson Cepeda Antilef (33)- pidió ayuda a los vecinos y la víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, lugar donde permanece con riesgo vital.

Calderon añadió que “a la policía le señala que su esposa había tenido un intento de suicidio”. Sin embargo, tras diligencias en el domicilio, se estableció que las lesiones fueron provocadas por acción de terceros.

Tras esto Cepeda, reconoció que le disparó de manera “accidental”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.