Región Metropolitana
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 09:29
Colegio Metropolitano de Periodistas adeudaría más de $26 millones de indemnización a extrabajadora
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
visitas

M√°s de 26 millones de indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio adeudar√≠a el Colegio Metropolitano de Periodistas a Pascuala Araya, de 88 a√Īos, quien se desempe√Ī√≥ durante 38 a√Īos como secretaria de la organizaci√≥n.

En agosto de 2016, los Tribunales del Trabajo obligaron a sus empleadores a indemnizarla. Sin embargo, la respuesta de la agrupación fue negativa, afirmando no contar con fondos para hacerse cargo de la sentencia.

No obstante, Pascuala fue convocada por el Centro de Mediaci√≥n de la Universidad Central, donde recibi√≥ una oferta conciliatoria de pagos mensuales de 150 mil pesos, en 175 cuotas; es decir, terminar√≠a de recibir su dinero el 2032, con 102 a√Īos de edad.

Un ofrecimiento que no cumpli√≥ con su expectativas y cuyo rechazo la llev√≥ a perder su casa en julio de este a√Īo.

Por ello, se√Īala, espera un esfuerzo m√°s grande de parte de sus antiguos empleadores, para que se comprometan a saldar su deuda.

Desde el Colegio Metropolitano de Periodistas, su presidenta Oriana Zorrilla, se√Īal√≥ desconocer cu√°l es el prop√≥sito de que esta situaci√≥n se hiciera p√ļblica, ya que seg√ļn asegura, la agrupaci√≥n se comprometi√≥ a resolverla.

Por ello, se negó a entregar un pronunciamiento formal, argumentando que se encuentra en medio de un proceso de negociación.

Tendencias Ahora