La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer involucrada en el homicidio de un hombre el pasado 21 de octubre en Colina, esto por el delito de obstrucción a la investigación ya que fue acusada de ser encubridora de este crimen.

La historia se hizo conocida hace algunos días debido a que la mujer, identificada como Patricia Soto Fuentes, habría entregado a su hijo en una comisaría como presunto autor del delito.

Sin embargo, el adolescente de 14 años sería inocente, ya que habría sido acusado por su madre para proteger a una banda delictual denominada “Los Chacana”, la que además habría recibido ayuda de funcionarios de la 6º Comisaría de Carabineros de Recoleta.

De acuerdo a lo informado por el inspector Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina, donde será formalizada por el delito de obstrucción a la investigación.

El homicidio del individuo, identificado como David Antonio Salinas (38), se habría originado por rencillas anteriores entre bandas rivales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)