Región Metropolitana
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 20:13
Detienen a madre que entregó su hijo a la policía en Colina: habría protegido a banda delictual
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Ignacio González
visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer involucrada en el homicidio de un hombre el pasado 21 de octubre en Colina, esto por el delito de obstrucción a la investigación ya que fue acusada de ser encubridora de este crimen.

La historia se hizo conocida hace algunos días debido a que la mujer, identificada como Patricia Soto Fuentes, habría entregado a su hijo en una comisaría como presunto autor del delito.

Sin embargo, el adolescente de 14 a√Īos ser√≠a inocente, ya que habr√≠a sido acusado por su madre para proteger a una banda delictual denominada “Los Chacana”, la que adem√°s habr√≠a recibido ayuda de funcionarios de la 6¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de Recoleta.

De acuerdo a lo informado por el inspector Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina, donde será formalizada por el delito de obstrucción a la investigación.

El homicidio del individuo, identificado como David Antonio Salinas (38), se habría originado por rencillas anteriores entre bandas rivales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora