La detención de seis carabineros acusados de colaborar con bandas delictuales de la zona occidente de la capital provocó un vuelco en un caso que causó notoriedad hace algunos días.

Se trata de la detención de un adolescente de 14 años, cuya madre lo entregó a Carabineros luego de un homicidio de un hombre de 38 años ocurrido en Colina.

En aquella ocasión, la progenitora dio aviso a la policía uniformada de que su hijo había cometido el crimen, por lo que personal policial procedió a su captura.

Pero ayer, luego de la detención de los carabineros, se conoció que en realidad el autor de los disparos sería miembro de “Los Chacana”, una de las bandas que habría recibido ayuda de los uniformados para cometer delitos.

Según se informó, el primer acusado es cuñado de quien habría realizado los disparos, y su madre lo entregó para protegerlo.

Los seis uniformados, que pertenecían a la 6º Comisaría de Recoleta, serán formalizados este viernes por los delitos de robo con intimidación, cohecho, soborno e incumplimiento de deberes.