Región Metropolitana
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 16:56
Trabajadores afirman que nuevo Hospital Félix Bulnes no estaría en marzo: acusan falta de respuestas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nicole Venegas
visitas

Tres semanas de paralización llevan los trabajadores que están realizando las obras de construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes, debido a que acusan que no les ha entregado respuestas concretas -durante este periodo de movilización- a la demanda de pagarles los sueldos que les deben hace cerca de cuatro meses.

Incluso, los trabajadores movilizados asistieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y presentaron la documentación que acredita que la obra no estaría lista en los plazos establecidos, por lo que tampoco se podría iniciar la marcha blanca en marzo de 2019.

Esta situación se debe a los problemas financieros por los cuales está pasando la empresa internacional Astaldi Concessioni.

El vocero de la firmas subcontratistas afectadas, Ren√© Herrera, se√Īal√≥ que dejaron en evidencia que el hospital no estar√° listo para marzo.

El diputado de Renovación Naciona, Jorge Durán, aseguró que la situación es preocupante porque se estaría replicando en otras obras a cargo de la empresa.

De esta forma no se podr√≠a inaugurar el primer hospital concesionado en el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, ya que se necesitan $100 millones de d√≥lares para cubrir la deuda que tiene Astaldi con los trabajadores.

A la comisi√≥n estaban citados el ministro de Salud, Emilio Santelices y el de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, pero ninguno lleg√≥.

El titular de Salud envió a su encargado de concesiones en su representación.

Tendencias Ahora