Tres semanas de paralización llevan los trabajadores que están realizando las obras de construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes, debido a que acusan que no les ha entregado respuestas concretas -durante este periodo de movilización- a la demanda de pagarles los sueldos que les deben hace cerca de cuatro meses.

Incluso, los trabajadores movilizados asistieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y presentaron la documentación que acredita que la obra no estaría lista en los plazos establecidos, por lo que tampoco se podría iniciar la marcha blanca en marzo de 2019.

Esta situación se debe a los problemas financieros por los cuales está pasando la empresa internacional Astaldi Concessioni.

El vocero de la firmas subcontratistas afectadas, René Herrera, señaló que dejaron en evidencia que el hospital no estará listo para marzo.

El diputado de Renovación Naciona, Jorge Durán, aseguró que la situación es preocupante porque se estaría replicando en otras obras a cargo de la empresa.

De esta forma no se podría inaugurar el primer hospital concesionado en el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que se necesitan $100 millones de dólares para cubrir la deuda que tiene Astaldi con los trabajadores.

A la comisión estaban citados el ministro de Salud, Emilio Santelices y el de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, pero ninguno llegó.

El titular de Salud envió a su encargado de concesiones en su representación.