Personal del departamento del OS9 de Carabineros detuvo a dos personas por el delito de secuestro extorsivo en la comuna de El Bosque, región Metropolitana, que afectó a un ciudadano colombiano de 27 años.

De acuerdo a información de la investigación policial, el 7 de septiembre la víctima -identificada como R.S.V- se encontraba en su lugar de trabajo en la comuna de Lo Espejo, lugar hasta donde llegaron tres personas con armas de fuego para obligarlo a subirse a un vehículo y darse a la fuga.

El jefe de la víctima, H.A.C.V, comenzó a recibir llamadas extorsivas con la exigencia de pagar $10 millones para liberar a la víctima. En caso de no entregar el dinero, el hombre sería asesinado.

Por disposición del fiscal Leonardo Zamora, de la Fiscalía Sur, se inició una investigación para ubicar a la víctima. Al día siguiente, y tras realizar las negociaciones por intermedio del denunciante, la víctima fue liberada en Puente Alto sin efectuarse el pago rescate.

Detención

Tras diligencias e indagaciones del OS9 de Carabineros, se logró identificar a dos hombres que están acusados de estar vinculados en el secuestro.

Finalmente Francisco y Miguel González López -de 24 y 27 años respectivamente- fueron detenidos la madrugada de este viernes cuando se encontraban en su vivienda en la comuna de El Bosque.

Francisco González registra detenciones por consumo de marihuana y Miguel González por ley de drogas, hurto y lesiones leves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)