En la tercera jornada de huelga de la empresa Subus del Transantiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) entregó un nuevo balance de los buses que han resultado con daños.

De acuerdo a datos entregados por la institución, son más de 400 buses que están fuera de circulación por tener vidrios quebrados o neumáticos pinchados.

Producto a estos actos, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos daños. Además, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que habrían trabajadores de la empresa Subus entre los involucrados de dañar las máquinas.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, señaló que con estos actos se ha puesto en riesgo la integridad y seguridad de las personas que utilizan el Transantiago.

Sin embargo, los dirigentes de los sindicatos de Subus que se encuentran movilizados, siguen desmintiendo al Gobierno sobre el aumento de los buses que han sido afectados por pedradas y también sobre quiénes serían los responsables de estos actos.

La DTPM además señaló que el plan de contingencia ha tenido una eficacia de más del 95% para poder trasladar a los diferentes pasajeros de los 18 recorridos afectados.