Región Metropolitana
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 10:20
DTPM aumenta a m√°s de 400 la cifra de buses da√Īados en tercera jornada de movilizaci√≥n de Subus
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
visitas

En la tercera jornada de huelga de la empresa Subus del Transantiago, el Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM) entreg√≥ un nuevo balance de los buses que han resultado con da√Īos.

De acuerdo a datos entregados por la institución, son más de 400 buses que están fuera de circulación por tener vidrios quebrados o neumáticos pinchados.

Producto a estos actos, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que presentar√°n una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos da√Īos. Adem√°s, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que habr√≠an trabajadores de la empresa Subus entre los involucrados de da√Īar las m√°quinas.

El director de Transporte P√ļblico Metropolitano, Fernando Saka, se√Īal√≥ que con estos actos se ha puesto en riesgo la integridad y seguridad de las personas que utilizan el Transantiago.

Sin embargo, los dirigentes de los sindicatos de Subus que se encuentran movilizados, siguen desmintiendo al Gobierno sobre el aumento de los buses que han sido afectados por pedradas y también sobre quiénes serían los responsables de estos actos.

La DTPM adem√°s se√Īal√≥ que el plan de contingencia ha tenido una eficacia de m√°s del 95% para poder trasladar a los diferentes pasajeros de los 18 recorridos afectados.

Tendencias Ahora